Bienvenido/a al sitio web de la Embajada de la República Argentina en Paraguay:

“Con el transcurso de los años, el sitio web de la Embajada Argentina se ha consolidado como un espacio de comunicación continua para difundir las actividades de nuestra Embajada, en el marco de la relación con el Paraguay, la región y el mundo. El interés mutuo ha ido incrementando la cantidad de usuarios en la búsqueda de información sobre la Argentina, el Paraguay, y los temas y actividades específicas en las diversas áreas. La página web ha sido un vehículo eficaz para dar una respuesta a la cada vez mayor interacción con la ciudadanía, así como la incorporación de un espacio de la Embajada Argentina en las redes sociales de Facebook. Estas herramientas nos permitirán acercar mayor información a la población y mantener un contacto más fluido.”

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar
NOTICIAS

El poeta paraguayo Jacobo Rauskin recibirá el Premio Rosa de cobre

24 octubre 2014 Cultura, Prensa

rosadecobre-1La Biblioteca Nacional de Buenos Aires entregará el próximo 29 de octubre a las 19:00 hs, al poeta paraguayo Jacobo Rauskin el Premio Rosa de cobre, cuya mención se ha creado para distinguir a relevantes poetas argentinos, pero esta vez tiene la significación de un reconocimiento a la trayectoria de este gran poeta e intelectual paraguayo. 

Además, en esta oportunidad, Jacobo Rauskin, Premio Nacional de Literatura (2007) del Paraguay, presentará la edición argentina (Editorial Lisboa) de su poemario Las manos vacías, publicado en su edición original (Arandurá Editorial) en Asunción del Paraguay en el año 2010.

Este destacado hombre de letras ha dado a conocer una veintena de títulos hasta la fecha. Varios de sus libros se han editado en Buenos Aires, tales como: “Canciones elegidas” (Libros de Tierra Firme); “La Nave”, “El Arte de la Sombra” y “Estrella Estremecida” (Ediciones  Del Dock); “En las afueras del Mundo” y “Esa Mansa Tristeza” (Melón Editora).
Ampliar > >

CAPER Show 2014 en Buenos Aires

24 octubre 2014 Economía y Comercio, Prensa

CAPER-2014Del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Exposición de Equipamiento Profesional y Servicios para Radio, Televisión, Cable, Cine, Satélite, Iluminación & Audio, organizada por la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER), en la Ciudad de Buenos Aires.

CAPER es la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión. Fue creada como Asociación Civil sin fines de lucro en Septiembre de 1988 y luego de más de 20 años de trabajo, y debido a los cambios tecnológicos que se han producido en estas décadas, CAPER se ha convertido en la entidad Argentina que nuclea a proveedores y fabricantes de Equipamiento Profesional para el Mercado Audiovisual en su totalidad: Radio, Televisión, Cable, Cine, Satélite, Audio e Iluminación.
Ampliar > >

Homenaje a Julio Cortázar, a cien años de su nacimiento

20 octubre 2014 Cultura, Prensa

CortázarLa Embajada Argentina y la Sociedad de Escritores del Paraguay invitan a participar del Encuentro “Homenaje a Julio Cortázar, a cien años de su nacimiento”, que se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre a las 19.00 hs en la Embajada Argentina (Av. España y Av. Perú).  La entrada es libre y gratuita.

La actividad tiene la finalidad de compartir, con escritores, periodistas y público en general, un repaso de la obra de Cortázar y su legado para la literatura universal. A tal fin, el reconocido escritor Osvaldo González Real brindará una conferencia sobre la obra cortazariana y, al término, se compartirá una amena charla entre los presentes.
Ampliar > >

Se lanzó ARSAT-1 el primer satélite del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino

17 octubre 2014 General, Institucionales

Arsat - 1

El primer satélite geoestacionario argentino, ARSAT-1, fue lanzado al espacio desde la base Kourou, en la Guayana Francesa.  ARSAT-1 el primer satélite del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) es un programa que implicó el diseño, la fabricación, la puesta en órbita y la operación de satélites propios con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, garantizando conectividad de igual calidad a todas las regiones del país.

El objetivo del satélite ARSAT-1, que demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina, es transportar señales de radiofrecuencia en banda Ku para telecomunicaciones brindando servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet para su recepción en antenas VAST y servicios de datos y telefonía sobre IP a toda la Argentina y países limítrofes.
A nivel nacional INVAP es contratista principal de la empresa ARSAT, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN), para el diseño, la fabricación, la integración y los ensayos del ARSAT-1.
Ampliar > >

Información sobre enfermedad por el virus del Ébola (EVE)

10 octubre 2014 Asuntos Consulares, General

ebolaEs una enfermedad grave, con una alta tasa de letalidad. La enfermedad afecta a los humanos y algunos animales (monos, gorilas y chimpancés). No existe un tratamiento aprobado específico ni vacuna disponible.                     

El brote actual del virus del Ébola comenzó a fines del 2013 y actualmente está afectando a los países africanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

La potencial vía de introducción del virus del Ébola en nuestro país es el ingreso de viajeros afectados. Sin embargo, el movimiento de personas entre Argentina y los países donde se registra esta enfermedad no es frecuente y tampoco existen vuelos directos con estos países.

Asimismo, ante el alerta internacional emitido recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han reforzado las medidas de vigilancia en los principales puntos de ingreso al país.

¿Cómo se transmite?

El virus se propaga mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo de las mucosas (piel que recubre la nariz, la boca y los genitales) o una lastimadura en la piel con la sangre u otros fluidos corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas con síntomas.

Ampliar > >

Cómo participar de las elecciones desde el exterior

9 octubre 2014 Asuntos Consulares, Institucionales

logovotoen el exteriorEl 10 de diciembre de 2013 los argentinos y argentinas celebramos 30 años de la recuperación de nuestros derechos cívicos. Porque más participación es más democracia, se parte de las elecciones desde el exterior.

¿Cómo participar de las elecciones en el exterior?
Los ciudadanos argentinos que tengan registrado en su Documento Nacional de Identidad el domicilio en el exterior, pueden inscribirse en el REGISTRO DE ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTERIOR para tener la posibilidad de votar en las Elecciones Nacionales que se realicen en la República Argentina.
¿Cómo inscribirse para votar?
Existen dos formas de inscribirse en el REGISTRO DE ELECTORES ARGENTINOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR:
Ampliar > >

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar