Bienvenido/a al sitio web de la Embajada de la República Argentina en Paraguay:

“Con el transcurso de los años, el sitio web de la Embajada Argentina se ha consolidado como un espacio de comunicación continua para difundir las actividades de nuestra Embajada, en el marco de la relación con el Paraguay, la región y el mundo. El interés mutuo ha ido incrementando la cantidad de usuarios en la búsqueda de información sobre la Argentina, el Paraguay, y los temas y actividades específicas en las diversas áreas. La página web ha sido un vehículo eficaz para dar una respuesta a la cada vez mayor interacción con la ciudadanía, así como la incorporación de un espacio de la Embajada Argentina en las redes sociales de Facebook. Estas herramientas nos permitirán acercar mayor información a la población y mantener un contacto más fluido.”

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar
NOTICIAS

Homenaje a Julio Cortázar, a cien años de su nacimiento

20 octubre 2014 Cultura, Prensa

CortázarLa Embajada Argentina y la Sociedad de Escritores del Paraguay invitan a participar del Encuentro “Homenaje a Julio Cortázar, a cien años de su nacimiento”, que se llevará a cabo el miércoles 22 de octubre a las 19.00 hs en la Embajada Argentina (Av. España y Av. Perú).  La entrada es libre y gratuita.

La actividad tiene la finalidad de compartir, con escritores, periodistas y público en general, un repaso de la obra de Cortázar y su legado para la literatura universal. A tal fin, el reconocido escritor Osvaldo González Real brindará una conferencia sobre la obra cortazariana y, al término, se compartirá una amena charla entre los presentes.
Ampliar > >

Se lanzó ARSAT-1 el primer satélite del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino

17 octubre 2014 General, Institucionales

Arsat - 1

El primer satélite geoestacionario argentino, ARSAT-1, fue lanzado al espacio desde la base Kourou, en la Guayana Francesa.  ARSAT-1 el primer satélite del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) es un programa que implicó el diseño, la fabricación, la puesta en órbita y la operación de satélites propios con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, garantizando conectividad de igual calidad a todas las regiones del país.

El objetivo del satélite ARSAT-1, que demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina, es transportar señales de radiofrecuencia en banda Ku para telecomunicaciones brindando servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet para su recepción en antenas VAST y servicios de datos y telefonía sobre IP a toda la Argentina y países limítrofes.
A nivel nacional INVAP es contratista principal de la empresa ARSAT, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN), para el diseño, la fabricación, la integración y los ensayos del ARSAT-1.
Ampliar > >

Información sobre enfermedad por el virus del Ébola (EVE)

10 octubre 2014 Asuntos Consulares, General

ebolaEs una enfermedad grave, con una alta tasa de letalidad. La enfermedad afecta a los humanos y algunos animales (monos, gorilas y chimpancés). No existe un tratamiento aprobado específico ni vacuna disponible.                     

El brote actual del virus del Ébola comenzó a fines del 2013 y actualmente está afectando a los países africanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

La potencial vía de introducción del virus del Ébola en nuestro país es el ingreso de viajeros afectados. Sin embargo, el movimiento de personas entre Argentina y los países donde se registra esta enfermedad no es frecuente y tampoco existen vuelos directos con estos países.

Asimismo, ante el alerta internacional emitido recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han reforzado las medidas de vigilancia en los principales puntos de ingreso al país.

¿Cómo se transmite?

El virus se propaga mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo de las mucosas (piel que recubre la nariz, la boca y los genitales) o una lastimadura en la piel con la sangre u otros fluidos corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas con síntomas.

Ampliar > >

Cómo participar de las elecciones desde el exterior

9 octubre 2014 Asuntos Consulares, Institucionales

logovotoen el exteriorEl 10 de diciembre de 2013 los argentinos y argentinas celebramos 30 años de la recuperación de nuestros derechos cívicos. Porque más participación es más democracia, se parte de las elecciones desde el exterior.

¿Cómo participar de las elecciones en el exterior?
Los ciudadanos argentinos que tengan registrado en su Documento Nacional de Identidad el domicilio en el exterior, pueden inscribirse en el REGISTRO DE ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTERIOR para tener la posibilidad de votar en las Elecciones Nacionales que se realicen en la República Argentina.
¿Cómo inscribirse para votar?
Existen dos formas de inscribirse en el REGISTRO DE ELECTORES ARGENTINOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR:
Ampliar > >

Importante información sobre legalización de documentos

8 octubre 2014 Asuntos Consulares, Asuntos Jurídicos, Educación, General, Institucionales, Prensa

escudo-de-la-licitación

El 1 de septiembre de 2014 entró en vigor para Paraguay el Convenio de La Haya de 1961, que suprime la exigencia de la legalización de documentos públicos extranjeros. Desde esa fecha es aplicable el mecanismo de las APOSTILLAS, que en Paraguay extiende únicamente la Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay (14 de Mayo e/Palma y Estrella, Asunción).

Los documentos APOSTILLADOS por la Cancillería de Paraguay podrán ser utilizados directamente (y surtirán plenos efectos) en la República Argentina, sin legalización de los consulados generales argentinos en Paraguay (Asunción, Encarnación ó Ciudad del Este).

Como principio general, el Régimen de APOSTILLA se aplica:
Ampliar > >

Llamado a presentar ofertas para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia

8 octubre 2014 General, Institucionales

escudo-de-la-licitaciónLa Embajada de la República Argentina da inicio a la contratación para el servicio de seguridad y vigilancia para Sede y su Residencia Oficial.

Se invita a todas las empresas interesadas en presentar sus ofertas en la Embajada Argentina de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas; hasta el día viernes 14 de octubre próximo, a las 10.30 horas. Para mayores detalles sobre el procedimiento, remitirse al Pliego de Bases y Condiciones Generales que se adjunta en el siguiente link: Pliego de Bases y Condiciones

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar