Bienvenido/a al sitio web de la Embajada de la República Argentina en Paraguay:

“Con el transcurso de los años, el sitio web de la Embajada Argentina se ha consolidado como un espacio de comunicación continua para difundir las actividades de nuestra Embajada, en el marco de la relación con el Paraguay, la región y el mundo. El interés mutuo ha ido incrementando la cantidad de usuarios en la búsqueda de información sobre la Argentina, el Paraguay, y los temas y actividades específicas en las diversas áreas. La página web ha sido un vehículo eficaz para dar una respuesta a la cada vez mayor interacción con la ciudadanía, así como la incorporación de un espacio de la Embajada Argentina en las redes sociales de Facebook. Estas herramientas nos permitirán acercar mayor información a la población y mantener un contacto más fluido.”

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar
NOTICIAS

“Rincón argentino” en la fiesta de San Juan de la Armada paraguaya

26 junio 2015 Asociaciones vinculadas, Prensa

San JuanLa Agregaduría Naval Argentina y la Misión Naval Argentina de Instrucción en Paraguay invitan a la Tradicional Fiesta de San Juan organizada por la Fundación Stella Maris, el viernes 3 de julio a partir de las 18:00 horas en el Club de Oficiales de la Armada Paraguaya, ubicado en avenida Alonso y Ñuflo de Chávez, Asunción.

La Agregaduría Naval y la Misión Naval Argentina participarán con su tradicional stand denominado “Rincón Argentino” donde se podrá disfrutar de comidas típicas argentinas como choripanes, lomitos, pastelitos y vino argentino.

Esperamos contar con su presencia a fin de contribuir con la fundación Stella Maris que desde 1992 trabaja en la asistencia social y la promoción de los Derechos Humanos y la ejecución de proyectos comunitarios.

Visita del Papa Francisco al Paraguay: Información de interés

24 junio 2015 Asociaciones vinculadas, Asuntos Consulares, General, Prensa, Turismo

logo papaLos días 10, 11 y 12 de julio, el Papa Francisco realizará una visita al Paraguay. En este sentido, se destaca y se recuerda a los ciudadanos argentinos que viajen al Paraguay para acompañar la visita lo siguiente:

Revise su documentación antes de viajar (DNI o Pasaporte vigente). Más información: www.migraciones.gov.ar

En caso de menores que viajen solos o con uno de los padres deberán tener el permiso correspondiente, además de la documentación personal. Más información: www.migraciones.gov.ar

Si viaja en auto particular recuerde tener la documentación necesaria (carnet de conducir; título del auto; cédula verde; seguro Mercosur, entre otros). Lleve también los elementos de seguridad obligatorios. Mas información: www.cnrt.gov.ar / Prensa.

Si viaja en Transporte de Turismo No Regulares (Micros alquilados y Combis alquiladas) asegúrese que el mismo tenga los permisos habilitados para poder realizar el viaje al Paraguay. Puede consultar en: http://viajesocasionales.cnrt.gob.ar/consulta / www.cnrt.gov.ar
Ampliar > >

Centenario aniversario de la Academia Militar de Paraguay

23 junio 2015 Asociaciones vinculadas, Institucionales

AcademilEn la ciudad de Capiatá, Paraguay, se celebró los 100 años de la creación de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”. Formaron parte de la ceremonia, delegaciones de cadetes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China Taiwan, Colombia, Estados Unidos y el Reino Unido de Gran Bretaña.

La Escuela Naval Militar fue el único instituto de formación de cadetes navales invitado a participar en la ceremonia, en virtud de que la Misión Naval de Instrucción Argentina en Paraguay participa activamente, desde hace 72 años, en la formación de los cadetes de 2º a 4º año de la Armada, dictando materias como navegación, meteorología, maniobra, operaciones ribereñas, tácticas y técnicas, sistema de armas y comunicaciones, con más de 500 horas cátedra al año.
La delegación desfiló conformando dos grupos bandera, uno portando el Pabellón de la Escuela Naval Militar y el otro, el de la Misión Naval de Instrucción.
Ampliar > >

Concierto de la OSN con el Maestro Pedro Calderón y el violinista Rafael Gintoli

19 junio 2015 Cultura

unnamed

La Embajada Argentina invita al 6° Concierto de Temporada de la Orquesta  Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) el próximo miércoles 24 de junio a las 20: 30 hs. en el Teatro Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional). El evento cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Paraguay. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, la Orquesta tendrá como invitados a dos reconocidos artistas argentinos: el maestro Pedro Calderón, Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, y el renombrado violinista argentino Rafael Gintoli.

La Sinfónica Nacional, bajo la batuta del Mº Pedro Calderón, interpretará en la primera parte el “Concierto para Violín Nº 1, Opus 36, de Max Bruch; con Rafael Gintoli como solista. Luego, en la segunda parte se escuchará la “Sinfonía Nº 4, en Mi b mayor, “Romántica”, de Antón Bruckner.

Breve reseña de los artistas argentinos invitados:

Ampliar > >

Empresas entrerrianas consolidarán su presencia en el mercado paraguayo

15 junio 2015 Economía y Comercio, Prensa

Reach-Stacker mit ContainerCon el apoyo de la Embajada Argentina en Paraguay, en junio se realizará la Misión Comercial e Institucional Multisectorial en Paraguay destinada a empresas entrerrianas y organizada por el Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Industria y Comercio. La misma tiene por objeto sostener la presencia de los productos entrerrianos en el mercado paraguayo y promover la ampliación del espectro de negocios existentes extendiendo el abanico de las vinculaciones comerciales e institucionales de la provincia.

La asistencia con empresas entrerrianas al Paraguay se reitera año a año con un importante número de firmas que observan muy buenas posibilidades de desarrollar negocios con contrapartes paraguayas. Las positivas experiencias observadas y el análisis de inteligencia comercial realizado, reafirman la voluntad de consolidar y diversificar la inserción de la oferta exportable convocando en esta ocasión a los siguientes sectores: alimentos y bebidas, construcción y muebles, papel y cartón, equipos y material de transporte, bienes de capital (de los sectores de procesamiento de alimentos, construcción y muebles), manufacturas de madera, lácteos, preparaciones a base de frutas y cítricos dulces.

Ampliar > >

10 de junio: Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas

10 junio 2015 General

Malvinas - TélamEl 10 de junio, la República Argentina conmemora la fecha de creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Desde su primeros pasos como Nación independiente, la Argentina, en su condición de heredera de los territorios del Atlántico Sur que habían pertenecido a España, ejerció sus derechos de manera permanente, procediendo al dictado de las normas y el establecimiento de las estructuras jurídicas y administrativas que consolidaran el ejercicio de su soberanía, fomentando el desarrollo de actividades comerciales, el establecimiento de población y una oficina administrativa local. La culminación de dicho proceso fue el dictado del Decreto estableciendo la Comandancia Cívica Militar de Malvinas, en la fecha que hoy recordamos, a cuyo frente fue designado D. Luis Vernet.

El 3 de enero de 1833, quebrantando la integridad territorial argentina, el Reino Unido ocupó las islas y desalojó a los habitantes y las autoridades argentinas, procediendo a ejercer un férreo control migratorio e impidiendo la radicación de argentinos provenientes del territorio continental con la finalidad de configurar una población a la medida de sus pretensiones coloniales. En más de 180 años, la Argentina nunca consintió la usurpación británica.

El 16 de diciembre de 2015 se cumplen cincuenta años de la adopción de la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la cual toda la comunidad internacional reconoció la existencia de la disputa de soberanía y llamó a los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a negociar sin demora a fin de encontrar una solución pacífica al problema.
Ampliar > >

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar
buy windows 8 personalization enabler key cheap,buy windows 8 crack key key online,Windows 8 Activator,cheap Windows 7 Ultimate Activation Key buy Windows 8.1 Product Key Finder 2014 key online,buy windows 8 build 9200 activator free download key online,buy Windows 8 Activator key cheap,buy How to Activate Windows 8 For Free key cheap,cheap Windows 8 Professional Activation Key download buy Keyword key online,buy linux server software key cheap,buy windows crack key online,Windows Server 2012 Standard Activation Key buy windows office 2013 professional cheap,cheap ms office 365,ms office 2010 cheap download,download visio,buy office 2013 package cheap,buy office 2013 package cheap buy download office 2013 with product key cheap,2013 office product key,office 2013 for free download cheap download,ms office pro cheap download,microsoftproject free office trial,buy office 2010 access cheap,office 2013 online download cheap download,ms office professional