Bienvenido/a al sitio web de la Embajada de la República Argentina en Paraguay:

“Con el transcurso de los años, el sitio web de la Embajada Argentina se ha consolidado como un espacio de comunicación continua para difundir las actividades de nuestra Embajada, en el marco de la relación con el Paraguay, la región y el mundo. El interés mutuo ha ido incrementando la cantidad de usuarios en la búsqueda de información sobre la Argentina, el Paraguay, y los temas y actividades específicas en las diversas áreas. La página web ha sido un vehículo eficaz para dar una respuesta a la cada vez mayor interacción con la ciudadanía, así como la incorporación de un espacio de la Embajada Argentina en las redes sociales de Facebook. Estas herramientas nos permitirán acercar mayor información a la población y mantener un contacto más fluido.”

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar
NOTICIAS

Placa conmemorativa al Mariscal Francisco Solano López

1 marzo 2015 Institucionales

P1090848 El pasado domingo 1 de marzo, la Embajada de la República Argentina participó del acto oficial que conmemora el Día Nacional de los Héroes que se celebra en Paraguay para recordar el fallecimiento del Mariscal Francisco Solano López. La muerte del Mcal. López se produjo en 1870 y  significó el fin de la Guerra contra la Triple Alianza (1865 -1870).

Durante la ocasión,  la Embajadora Ana María Corradi junto al Vicepresidente de la República del Paraguay, en ejercicio de la Presidencia, Juan Afara, descubrieron una placa en homenaje al Mariscal Francisco Solano López y al pueblo paraguayo.

La Embajadora manifestó su agradecimiento al Presidente Horacio Cartes por permitirle participar de tan importante acto para la sensibilidad patriótica nacional. Señaló que esta acción tiene una envergadura política y simbólica inscripta en la manifiesta voluntad argentina de reconciliar a los pueblos hermanos de Argentina y Paraguay.
Ampliar > >

Un reconocimiento a la mujer paraguaya en su día

24 febrero 2015 Institucionales

Página webHoy se conmemora una fecha tan valiosa para el Paraguay, desde el privilegio de ser la primera mujer en asumir el cargo de Embajadora de la Argentina en el país, expreso mi admiración sincera y profunda por las mujeres paraguayas. Ya lo decía el gran escritor Augusto Roa Bastos: «Las mujeres reconstruyen sin cesar lo que los hombres destruyen».

El renacimiento del Paraguay al finalizar aquella infame guerra que dividió nuestras naciones hermanas fue iniciado y continuado por estas valientes mujeres que transformaron su dolor en valor. Heroicamente se pusieron la Patria al hombro y desde el amor hicieron resurgir a la nación gestando hijos en sus entrañas y enseñándoles la lengua, la cultura y la fe. Nuestro amado Papa Francisco lo supo reconocer al decir: “Y se sabe, en toda América la mujer paraguaya, la más gloriosa no por haber estudiado más que otras, sino porque supo asumir un país derrotado por la injusticia y los intereses internacionales.”
Ampliar > >

El 30 de junio vence el plazo para obtener el nuevo DNI tarjeta

13 febrero 2015 Asuntos Consulares

Apertura oficial CasunEste viernes 13 de febrero se inauguró la sede del Consulado General de la República Argentina en Asunción que se encuentra ubicada en Av. Aviadores del Chaco 2351 e/ Hérib Campos Cervera, en el 4 Piso, del Edificio GNB Paraguay. En un emotivo acto, la Embajadora argentina Ana María Corradi, junto al Cónsul Adjunto, Claudio Di Gregorio, realizaron la apertura oficial de las instalaciones de la nueva oficina consular.  La Embajadora Corradi resaltó el rol social que cumplen las oficinas consulares en Paraguay brindando apoyo y facilitando la documentación a los cerca de 80 mil argentinos residentes en Paraguay.

Igualmente, la Embajadora Corradi resaltó la importancia de que los ciudadanos residentes tengan la posibilidad de tramitar  la obtención  del nuevo DNI hasta el 30 de junio próximo. Después de esta fecha, el único documento válido será el DNI tarjeta.
Ampliar > >

En el Colegio Argentino las clases se inician el 23 de febrero

12 febrero 2015 Colegio Argentino

2014De acuerdo con el calendario oficial del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) el inicio de actividades escolares será el lunes 23 de febrero. La oferta educativa del Colegio Argentino en Asunción comprende Jardín, Pre-escolar, Escolar Básica y Educación Media hasta el tercer año.

La casa de estudios con una visión amplia y abierta de la educación contemporánea cuenta entre sus alumnos a niños y jóvenes de todas las nacionalidades entre los que promueve el valor de la diversidad y la multiculturalidad a través de la enseñanza, actividades artísticas y el ejemplo de los docentes, autoridades académicas y administrativas.
Ampliar > >

La Embajadora Corradi participó de la inauguración del tren Posadas – Encarnación

12 febrero 2015 General

Tren Posadas - EncarnacionEl Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto a la Embajadora argentina, Ana María  Corradi, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs inauguraron formalmente el pasado 12 de febrero, el servicio internacional de tren Posadas – Encarnación. De acuerdo con los datos oficiales, desde su funcionamiento a partir del 31 de diciembre de 2014 se han trasladado más de 100 mil pasajeros. Este medio de transporte representa un gran ahorro de tiempo de viaje para los que optan por utilizarlo porque  apenas demora 10 minutos. Durante el acto, participaron autoridades paraguayas y argentinas quienes resaltaron que el servicio ferroviario se realiza en trenes con aire acondicionado, con una frecuencia de cada 30 minutos y cada formación transporta unos 200 pasajeros, también con la habilitación de las nuevas casillas se pueden agilizar los trámites migratorios. Ampliar > >

Recorrido por los pasos fronterizos

26 enero 2015 Institucionales, Prensa

Puerto PilcomayoLa Embajadora Ana María Corradi realizó el pasado 26 de enero una visita a los pasos de frontera ubicados en las localidades de Puerto Falcón, Nanawa, Itá Enramada (Paraguay), y las ciudades argentinas de Clorinda y Puerto Pilcomayo. El recorrido, en particular, incluyó Area de Control Integrado de San Ignacio de Loyola; Pasarela de la Amistad en Clorinda y Puerto Pilcomayo, donde opera un servicio de balsa que une con Itá Enramada.

Durante su visita, la Embajadora Corradi se reunió con autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el Comandante Principal de la Gendarmería Nacional del Escuadrón XVI de Clorinda y también con del Prefecto Principal de Puerto Pilcomayo. Asimismo fue recibida por el Intendente de la Municipalidad de Clorinda, Manuel Celauro.
El objetivo de la visita fue conocer in situ el estado de situación de los pasos de frontera, su operatoria, necesidades y movimiento incesante de personas y vehículos, entre otros aspectos.
Ampliar > >

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar