Bienvenido/a al sitio web de la Embajada de la República Argentina en Paraguay:

“Con el transcurso de los años, el sitio web de la Embajada Argentina se ha consolidado como un espacio de comunicación continua para difundir las actividades de nuestra Embajada, en el marco de la relación con el Paraguay, la región y el mundo. El interés mutuo ha ido incrementando la cantidad de usuarios en la búsqueda de información sobre la Argentina, el Paraguay, y los temas y actividades específicas en las diversas áreas. La página web ha sido un vehículo eficaz para dar una respuesta a la cada vez mayor interacción con la ciudadanía, así como la incorporación de un espacio de la Embajada Argentina en las redes sociales de Facebook. Estas herramientas nos permitirán acercar mayor información a la población y mantener un contacto más fluido.”

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar
NOTICIAS

Encuentro del comités de integración de fronteras

29 julio 2014 Cooperación Internacional

El pasado 24 de julio se realizó en la ciudad de Formosa la Primera Reunión Plenaria de los Comités de Integración ante la emergencia por las inundaciones que afectan a las regiones fronterizas entre Argentina y Paraguay.

Participaron del encuentro el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional del Paraguay, Dr. Joaquín Roa Burgos, el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Dr. Jorge González, el Gobernador del Departamento de Presidente Hayes, Sr. Pablo Contessi, el Subsecretario de Gobierno y Justicia del Chaco, la Intendenta de la ciudad de Alberdi, Mabel Gamarra, el Sr. Presidente de Cascos Blancos, Embajador Gabriel Ive, altos representantes de las Provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, funcionarios de ambas Cancillerías y de los Ministerios y Secretarías, del Interior, de Salud, de Vialidad, de Obras Públicas, de las Administraciones Provinciales de Agua, de Gendarmería Nacional y de los organismos de control fronterizo de ambos países.
Ampliar > >

Argentina y Paraguay firmaron acuerdo de cooperación cultural

29 julio 2014 Cultura

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la ministra secretaria ejecutiva de Cultura del Paraguay, Mabel Causarano, firmaron el 28 de julio, en el Museo Histórico Nacional, un acuerdo de cooperación para llevar a cabo acciones culturales conjuntas que fortalecerán los vínculos sociales entre estos pueblos vecinos, poniendo en valor las tradiciones y raíces compartidas.

“No puedo evitar estar especialmente conmovida –expresó Parodi–. Este país hermano es muy entrañable para mi corazón. Siempre digo que si no viviera en la Argentina, elegiría el Paraguay para vivir. Nos une la historia, el paisaje del alma, el lenguaje compartido y también la necesidad de ser parte de un todo extraordinario, en este continente latinoamericano que hoy tiene el acento puesto en una construcción de todos”.
Ampliar > >

Show de Más Tango por la Orquesta Quinteto Real

21 julio 2014 Cultura

La Orquesta Quinteto Real con más de 50 años de trayectoria como grupo de tango acompañará el próximo 25 de julio a las 21 horas, al elenco de bailarines Más Tango en un show de primerísimo nivel en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (Av. Federación Rusa y Av. Sargento Cabo 1º Marecos)

La Orquesta Quinteto Real se formó en el año 1960 con el dúo Horacio Salgán – Ubaldo De Lío (piano y guitarra) quienes se unen al dúo integrado por Francini – Ferro (Violín y Contrabajo), y convocan al bandoneonista Pedro Laurenz. De esta manera quedó formado “El Quinteto Real”.

Luego en la década de los años 80, se formó el “Nuevo Quinteto Real” con el gran Leopoldo Federico en bandoneón y Antonio Agri en violín, en lugar de Laurenz y Francini, en ocasión de grabar un CD para Japón.
Ampliar > >

Stand de la República Argentina en la Expo MRA 2014

17 julio 2014 Economía y Comercio

Del 12 al 27 de julio, la Argentina tiene una importante presencia en la Expo Feria Mariano Roque Alonso 2014 con un stand en el Pabellón Empresarial, donde los visitantes podrán conocer las posibilidades comerciales, información turística del extenso territorio y contactar con empresas argentinas exportadoras que vendrán a Asunción en el marco de una Misión Multisectorial al Paraguay.

En el marco de esta misión, son más de 120 empresas argentinas exportadoras de los sectores de bebidas y alimentos; sector construcción y muebles; y bienes de capital que además, mantendrán una Ronda de Negocios el día 23 de julio, en el Hotel Crowne Plaza.

Los empresarios que estén interesados en contactar con las firmas argentinas podrán hacerlo vía online completando el formulario a través del siguiente link en la página de Argentina TradeNET: http://www.argentinatradenet.gov.ar/sitio/mci_paraguay_2014/empresas_extranjeras.asp.
Ampliar > >

Convocatoria al Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone

13 julio 2014 General

Durante la entrega del Premio Emilio F. Mignone, 2013

El Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone fue establecido en el año 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina con el fin de reconocer a instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior que se destaquen o se hayan destacado en la promoción y protección de los Derechos Humanos en sus respectivos países, tanto en temas de lucha contra la impunidad por violaciones masivas y sistemáticas de Derechos Humanos como en áreas de discriminación, derechos económicos sociales y culturales, entre otras.

La figura y obra de Emilio F. Mignone, fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), como así el trabajo que realizan ésta y otras ONGs dedicadas a la temática de Derechos Humanos, orientará la selección de prioridades y criterios de elección.
Ampliar > >

Misión Plurisectorial y Ronda de Negocios – Expo 2014

13 julio 2014 Economía y Comercio

Del 12 al 27 de julio próximo,  la Argentina estará presente en la Expo Feria Mariano Roque Alonso 2014 con un stand donde se promoverán las relaciones bilaterales en el área económica, con la participación de más 120 empresas argentinas exportadoras. Durante el evento se buscará  vincular a las firmas argentinas representadas por los sectores alimentos y bebidas; construcción y muebles; bienes de capital (maquinarias para el procesamiento de alimentos, máquinas agrícolas, para construcción y muebles)

En el marco de la misión, se prevé una Ronda de Negocios los días 22 y  23 de julio próximos, con el propósito de buscar oportunidades y crear sinergias para la integración productiva entre la Argentina y el Paraguay. Es importante destacar que la participación será sin costo alguno.

Ampliar > >

12345102030...Última »
Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar