Bienvenido/a al sitio web de la Embajada de la República Argentina en Paraguay:

“Con el transcurso de los años, el sitio web de la Embajada Argentina se ha consolidado como un espacio de comunicación continua para difundir las actividades de nuestra Embajada, en el marco de la relación con el Paraguay, la región y el mundo. El interés mutuo ha ido incrementando la cantidad de usuarios en la búsqueda de información sobre la Argentina, el Paraguay, y los temas y actividades específicas en las diversas áreas. La página web ha sido un vehículo eficaz para dar una respuesta a la cada vez mayor interacción con la ciudadanía, así como la incorporación de un espacio de la Embajada Argentina en las redes sociales de Facebook. Estas herramientas nos permitirán acercar mayor información a la población y mantener un contacto más fluido.”

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar
NOTICIAS

Recorrido por los pasos fronterizos

26 enero 2015 Institucionales, Prensa

Puerto PilcomayoLa Embajadora Ana María Corradi realizó el pasado 26 de enero una visita a los pasos de frontera ubicados en las localidades de Puerto Falcón, Nanawa, Itá Enramada (Paraguay), y las ciudades argentinas de Clorinda y Puerto Pilcomayo. El recorrido, en particular, incluyó Area de Control Integrado de San Ignacio de Loyola; Pasarela de la Amistad en Clorinda y Puerto Pilcomayo, donde opera un servicio de balsa que une con Itá Enramada.

Durante su visita, la Embajadora Corradi se reunió con autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el Comandante Principal de la Gendarmería Nacional del Escuadrón XVI de Clorinda y también con del Prefecto Principal de Puerto Pilcomayo. Asimismo fue recibida por el Intendente de la Municipalidad de Clorinda, Manuel Celauro.
El objetivo de la visita fue conocer in situ el estado de situación de los pasos de frontera, su operatoria, necesidades y movimiento incesante de personas y vehículos, entre otros aspectos.
Ampliar > >

Promoción de actividades culturales conjuntas

22 enero 2015 Institucionales

P1090104La Embajadora Ana María Corradi se reunió con la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano, a fin de dialogar sobre los distintos temas de la agenda cultural, particularmente repasaron las actividades en el marco del Movimiento argentino-paraguayo para la promoción de la cultura en la región compartida (ARPA).

También abordaron los posibles proyectos culturales conjuntos para la próxima edición de Mercado de Industrias Culturales del Sur que se celebrará en mayo del año próximo. La idea es potenciar la participación de la región para que se constituya en un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales de América del Sur.

Igualmente, la Embajadora Ana María Corradi expresó su voluntad de colaborar en la promoción de las actividades culturales en el marco de las celebraciones de las fechas patrias del Paraguay.
Ampliar > >

Embajadora Corradi visita la Gobernación de Presidente Hayes

20 enero 2015 Institucionales, Prensa

P1020809La Embajadora Ana María Corradi visitó este lunes la Gobernación de Presidente Hayes que se asienta en la ciudad de Villa Hayes,  ubicada a 32 km. de Asunción. El Gobernador Pablo Contessi ofreció una cálida bienvenida a la Embajadora Ana María Corradi con un momento artístico de danza y música paraguaya.

La Embajadora Ana María y el Gobernador Pablo Contessi junto a sus colaboradores dialogaron sobre distintos temas en la agenda, especialmente los asuntos relacionados a los pasos fronterizos.

Así también coincidieron en la necesidad de realizar la II Reunión de Gobernadores Departamentales y Provinciales de Argentina y Paraguay que debía ser  celebrada en la ciudad de Asunción y que fuera postergada hasta próxima fecha.
Ampliar > >

Colegio Argentino: ¡Oportunidad única! promoción especial para el ciclo medio

4 enero 2015 Colegio Argentino

Clausura escolar 2014Los alumnos de la Educación Media, es decir,  1º, 2º y 3º Año que se inscriban a partir del 10 de diciembre hasta el 31 de enero de 2015 tendrán un descuento del  50% en concepto de matrícula para el año lectivo 2015 del Colegio Argentino de Asunción.

La casa de estudios con una visión amplia y abierta de la educación contemporánea cuenta entre sus alumnos a niños y jóvenes de todas las nacionalidades entre los que promueve el valor de la diversidad y la multiculturalidad a través de la enseñanza, actividades artísticas y el ejemplo de los docentes, autoridades académicas y administrativas.

Además de recibir a estudiantes de todas las nacionalidades y cultura, la mayoría son argentinos residentes en el Paraguay.
Ampliar > >

182° aniversario de la ilegítima ocupación británica de las Islas Malvinas

3 enero 2015 General, Institucionales, Prensa

malvinasargentinasEl 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante.

La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo que aún se mantiene, sin consentirlo en momento alguno.

El Gobierno argentino reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional.
La ilegítima ocupación colonial británica, que dura ya 182 años, se ve agravada por la provocativa y desafiante negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre soberanía como establece el mandato vigente de las Naciones Unidas, establecido mediante la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General y refrendado por nueve resoluciones subsiguientes y más de treinta de su Comité Especial de Descolonización.
Ampliar > >

¡Feliz y próspero año nuevo!

30 diciembre 2014 General, Institucionales

2015Este fin de año me encuentra, curiosamente, frente a un comienzo. En los meses finales de este 2014 la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner me honró con la altísima tarea de representar a la República Argentina en Paraguay. En ese momento recapitulé sobre todo lo que se había logrado en estos años a nivel regional partiendo desde la decisión de integración atravesada por un unánime deseo de paz, justicia social y desarrollo. Hoy, ya con la vista puesta en el año que comienza, renuevo el compromiso de trabajar en pos de fortalecer esos lazos de integración cimentados en la profundidad de la hermandad latinoamericana.

¡Feliz y próspero año nuevo!

Ana María Corradi de Beltrán
Embajadora

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar