Bienvenido/a al sitio web de la Embajada de la República Argentina en Paraguay:

“Con el transcurso de los años, el sitio web de la Embajada Argentina se ha consolidado como un espacio de comunicación continua para difundir las actividades de nuestra Embajada, en el marco de la relación con el Paraguay, la región y el mundo. El interés mutuo ha ido incrementando la cantidad de usuarios en la búsqueda de información sobre la Argentina, el Paraguay, y los temas y actividades específicas en las diversas áreas. La página web ha sido un vehículo eficaz para dar una respuesta a la cada vez mayor interacción con la ciudadanía, así como la incorporación de un espacio de la Embajada Argentina en las redes sociales de Facebook. Estas herramientas nos permitirán acercar mayor información a la población y mantener un contacto más fluido.”

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar
NOTICIAS

Desayuno de trabajo con empresarios argentinos residentes en Paraguay

19 diciembre 2014 Economía y Comercio, Institucionales

P1080981La Embajadora Ana María Corradi mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios argentinos residentes en Paraguay. El encuentro se realizó en la Residencia Oficial con la participación de las empresas argentinas con filiales en Asunción como Aerolíneas Argentinas y Banco de la Nación Argentina.
Igualmente, participaron miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina. Durante la reunión cada representante tuvo tiempo para presentar a la empresa y las actividades a las que se dedican y se intercambiaron posibles acciones para el año que viene 2015.

Entre los distintos temas abordados, se coincidió en la necesidad de seguir estrechando los vínculos económico-comerciales ya sea en la promoción comercial de distintos sectores que actualmente presentan un buen crecimiento y desarrollo como son la construcción, la industria naval, turismo y la capacitación en la alta gerencia.
Ampliar > >

72º Aniversario de la creación de la Misión Naval de Instrucción en Paraguay

19 diciembre 2014 Asociaciones vinculadas, Institucionales

72º Anivesario de la Misión NavalEl pasado 16 de junio se realizó una ceremonia para recordar el 72º aniversario de la Misión Naval Argentina de Instrucción en el Paraguay. El acto fue presidido por el Agregado Naval y de Defensa a la Embajada Argentina en Paraguay y Jefe de la Misión Naval Argentina de Instrucción, Capitán de Navío de Infantería de Marina Don Armando Eugenio Vittorangeli, quien estuvo acompañado por el Sr. Ministro Luis Pablo Niscovolos y los Oficiales y Suboficiales de la Misión Naval Argentina.

Asistieron autoridades de las tres fuerzas singulares de la República del Paraguay, de la Embajada y el Consulado de la República Argentina, agregados militares de otros países y una delegación de la Armada Paraguaya.
Ampliar > >

ISM convoca a concurso para cubrir vacancias

15 diciembre 2014 Asociaciones vinculadas, Mercosur

BannerConcurso-e1418926934893-580x196Los cargos  serán seleccionados con base en pruebas de oposición, méritos y títulos. Además se valorará el equilibrio de nacionalidades.

[C1] Una Jefatura de departamento para el Departamento de Investigación y Gestión de la Información;
[C2] Una Jefatura de departamento para el Departamento de Comunicación;
[C3] Una Jefatura de departamento para el Departamento de Administración y Finanzas;
[A1] Dos cargos para personal de apoyo.
Ampliar > >

Embajadora Corradi visitó al Intendente de Asunción

12 diciembre 2014 Institucionales

P1080934La embajadora Ana María Corradi realizó una visitó de cortesía este viernes al Intendente de la ciudad de Asunción, Arnaldo Samaniego, para conversar sobre distintos temas en la agenda como la posibilidad de ampliar los acuerdos de hermandad entre las ciudades argentinas. Puntualmente, durante el encuentro el Intendente de Asunción convocó a sus colaboradores de la Dirección de Cultura, de Medio Ambiente y de Catastro para abordar los asuntos relacionados con el Solar Sarmiento, el embellecimiento de los espacios públicos donde están ubicados los monumentos de San Martín y Juan Bautista Alberdi.

Al mismo tiempo, la Embajadora Ana María Corradi escuchó las propuestas de los técnicos de la Municipalidad de Asunción quienes coincidieron en la necesidad de un puente que pueda unir Itá Enramada con el Puerto Pilcomayo. Resaltaron que este proyecto es vital debido a que sería un acceso directo desde Argentina al Paraguay a través de la avenida Juan Domingo Perón.  Además, trazaron la idea de de crear un parque de las Naciones, en el predio de Jardín y Zoológico de Asunción.
Ampliar > >

FOAR: Se ejecutan proyectos en las áreas de Salud y Educación

11 diciembre 2014 Cooperación Internacional, Institucionales

Ministerio de Educación Las áreas temáticas más importantes y sensibles en el marco del programa de cooperación bilateral 2014 – 2016 comienzan a ejecutarse a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR). Específicamente en el área de Educación, se encuentran del 11 al 12 de diciembre en Asunción, las expertas Veronica Nes y Graciela Favilli para trabajar los delineamientos generales del Proyecto Diseño y Formulación de mecanismos de autoevaluación, evaluación y elaboración de Planes de Mejora Institucional, en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay.

Este jueves 11 de diciembre se realizó el acto de apertura en el que se presentaron la agenda tentativa de la Jornada – Taller en el marco del Proyecto Diseño y Formulación de mecanismos de autoevaluación, evaluación y elaboración de Planes de Mejora Institucional y los responsables en llevar adelante este programa de cooperación mutua.
Ampliar > >

Colegio Argentino: ¡Oportunidad única! promoción especial para el ciclo medio

9 diciembre 2014 Colegio Argentino

Clausura escolar 2014Los alumnos de la Educación Media, es decir,  1º, 2º y 3º Año que se inscriban a partir del 10 de diciembre hasta el 31 de enero de 2015 tendrán un descuento del  50% en concepto de matrícula para el año lectivo 2015 del Colegio Argentino de Asunción.

La casa de estudios con una visión amplia y abierta de la educación contemporánea cuenta entre sus alumnos a niños y jóvenes de todas las nacionalidades entre los que promueve el valor de la diversidad y la multiculturalidad a través de la enseñanza, actividades artísticas y el ejemplo de los docentes, autoridades académicas y administrativas.

Además de recibir a estudiantes de todas las nacionalidades y cultura, la mayoría son argentinos residentes en el Paraguay.
Ampliar > >

Ingresar
Ingresar
Ingresar
Ingresar