El jueves 28 de mayo, a las 16.30 horas, se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay la ceremonia de Depósito del Instrumento argentino de Ratificación del “Protocolo de Contrataciones Públicas del MERCOSUR”, suscrito en la ciudad de Cordoba, República Argentina el 20 de julio de 2006.

El Protocolo, cuyo texto y estado de ratificación puede ser consultado aquí, permitirá proporcionar a las empresas de la región un trato no discriminatorio y transparente en los procesos de contrataciones efectuados por las entidades gubernamentales que estén incluidas en las listas de cada Estado Parte.

En este sentido, el Protocolo brinda la normativa suficiente para expandir el mercado de exportación de bienes y servicios que adquieren las entidades públicas, al permitir que empresas de países del MERCOSUR participen en licitaciones públicas efectuadas en el territorio de los otros Estados Parte del MERCOSUR, en igualdad de condiciones con las empresas radicadas en el país que efectúa la licitación.

La República Argentina es el primer Estado Parte del MERCOSUR que ratifica este Protocolo y deposita su instrumento ante el Depositario, la República del Paraguay. El Protocolo establece que el tratado entrará en vigor a los 30 días de que se haya depositado el segundo Instrumento de ratificación.

Autor/es: , , ,