Del 5 al 15 de septiembre de 2011 se realizará en la ciudad Capital de Santiago del Estero, Argentina, el I Simposio Internacional de Escultura ” Santiago a Cielo Abierto”.
El evento es organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, junto a la Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental (AIESM) representada por su Presidenta para la Argentina la Escultora, Lelé Trabb.
La convocatoria es para todos aquellos escultores que deseen participar y pueden enviar su propuesta antes del 25 de julio de 2011. Para mayor información ingresar a la Invitación Simposio de Escultura o escribir a simposiosantiago@gmail.com, leletrabb@gmail.com

Los organizadores seleccionarán a 10 escultores entre nacionales y extranjeros. Cada escultor podrá enviar hasta dos proyectos de obra a realizar en mármol de hasta 1,5 metros cúbicos. Los proyectos a enviar deben ser fotos de maqueta resueltos en todas sus vistas. Se deberán agregar además cinco fotos a color de sus trabajos en piedra más importantes. Además, cada participante remitirá un Currículum Vitae reducido y una foto personal actualizada.
Los organizadores tienen previsto donar 8 de las obras producidas durante el Simposio a la Ciudad Capital para su exhibición pública, quedando de este modo, incluidas dentro del movimiento mundial de Arte Público.